fbpx

Lo que debes saber sobre importación de China de materiales médicos.

Written by HT Line

29 abril, 2020

Queremos seguirte informando de los cambios que se realizan a diario en la logística que sabemos son de tu interés; el gobierno chino debido al aumento de exportaciones en materiales médicos ha decretado una serie de requisitos que deben ser cumplidos por el proveedor o fabricante en China para poder realizar exportaciones a cualquier parte del mundo: 

1. Formulario de declaración de exportación (el nombre del producto figura como médico y el contenido del elemento de declaración debe ser claro).
2. Contrato
3. Factura
4. Lista de embalaje
5. Declaración de poder
6. Carta formal de confirmación de declaración aduanera
7. Declaración de suministros médicos de exportación
8. “Licencia de empresa de fabricación de dispositivos médicos”
9. “Certificado de registro comercial de empresas médicas”
10. “Declaración de materiales médicos exportados” (complete y selle la plantilla fija)
11. Certificado de registro del producto del dispositivo médico del fabricante; (complete el número de certificado de registro adjunto al formulario de declaración)
12. Informe de prueba (CMA / CNAS) y certificado de conformidad (inspección de fábrica) (cuando lote de lote / número de producto)
13. Licencia comercial empresarial (el alcance comercial tiene contenido comercial relevante)
14. Manual del producto, certificado del producto o placa de identificación, fotos del producto, fotos del empaque
15. Licencia de operación de dispositivos médicos de una empresa de comercio exterior
16. En línea con las normas internacionales, las normas nacionales (China), las especificaciones de productos estándar de la industria (China)
17. Certificación del país de destino (CE / FDA, etc.)

Documentos para productos de exportación de materiales no médicos:

1. Formulario de declaración de exportación (el nombre del producto aparece como no médico, el contenido del elemento de declaración debe ser claro)
2. Contrato
3. Factura
4. Lista de embalaje
5. Declaración de poder
6. Carta formal de confirmación de declaración aduanera
7. Licencia comercial de la empresa (el alcance comercial tiene contenido comercial relevante)
8. Licencia de producción del fabricante.
9. Informe de prueba del producto (proporcionado por el fabricante) (cuando el lote del lote / número del producto)
10. Compromiso (certificando que no es médico, pertenece al uso civil o es a prueba de polvo), de lo contrario, el producto proporcionado cumple con las normas internacionales o con las normas nacionales de China
11. Certificado de producto del fabricante o placa de identificación
12. fotos del producto, fotos de embalaje

RECORDATORIO

1. El certificado de calificación del producto debe reflejarse en el paquete único de los productos o el producto, y no puede ser el embalaje de cartón.
2. El certificado de calificación del producto debe indicar información relevante como el fabricante, el estándar de ejecución de producción, el número de lote, la fecha de producción y el período de validez.
3. Si tiene una marca, debe declararla sinceramente; si declara que la marca ha solicitado protección de propiedad intelectual en la aduana, debe proporcionar un poder de exportación de la agencia (doble poder).
4. El embalaje no médico no puede reflejar palabras tales como quirúrgico / médico o médico, y puede mostrar protección personal o protección personal.
5. Se debe proporcionar un conjunto completo de materiales de declaración de aduanas al agente de aduanas para su revisión antes del envío.
6. Intente elegir canales regulares para la adquisición, los documentos de certificación y los documentos de calificación se utilizan de manera fraudulenta, y la entrega real de los bienes es incompatible con la descripción de los documentos. Este es un riesgo que debe evitarse y es un riesgo elevado.
7. El despacho de aduanas en el extranjero generalmente requiere la certificación de calificación correspondiente del país (región) de destino.

Debido a la concentración de carga en transporte aéreo se ha generado mucha congestión tanto en la salida de carga como en las conexiones para los vuelos, por esta razón recomendamos tomar los servicios con antelación.

China entrara en feriado del 01 al 06 de Mayo de 2020 y regresa a sus labores el 07 de Mayo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This