fbpx

Siguen los cambios de la aduana China para el despacho de tus mercancías en transporte aéreo.

Written by Henry Bernal

6 mayo, 2020

Sabemos lo importante que es para ti estar al tanto de los cambios y por menores que afronta en este momento el servicio de transporte aéreo desde China, por esta razón te compartimos información valiosa suministrada por nuestros aliados:

La Administración General de Aduanas de la República Popular de China, a través del decreto N° 53 de 2020 informa acerca del listado de materiales que pueden ser exportados siempre y cuando cumplan en su totalidad la inspección y verificación aduanera. De esta manera se requiere que los fabricantes declaren la información necesaria de los productos a exportar a las aduanas locales. 

Si la aduana necesita verificar las mercancías declaradas, puede llevar más tiempo.  En caso que el fabricante no cuente con registro de aduana, pueden generarse retrasos y demoras en su despacho hasta que logre cumplir con lo requerido por la entidad aduanera China.

A continuación el listado suministrado por nuestro aliado donde se informa que la Administración General de Aduanas de la República Popular de China ha decidido llevar a cabo la inspección de productos básicos de exportación de materiales médicos (consultenos para más detalles) bajo el “63079000000” y  otros códigos arancelarios. 

En conclusión, es importante que verifiques que las fábricas con las que estás negociando tus compras de este tipo de materiales, cuenten con todos los documentos, requisitos y estándares exigidos por la aduana China, con el fin de evitar retrasos o retenciones de mercancía por inspecciones, ya que estas podrían prolongarse a 10 días hasta que sea aclarado y cumplida la exigencia de la entidad local.

Luego del largo feriado de China, seguramente estas inspecciones rigurosas generarán trastornos en los despachos, que sumado con la alta demanda actual de transporte aéreo desde el país asiático pueden afectar tus tiempos y compromisos comerciales con tus clientes.

Por otra parte, los fletes aéreo siguen aumentando y  los espacios son reducidos, lo que ha permitido abrir una oportunidad de manejar otro tipo de operaciones con costos más competitivos que permiten aliviar y mejorar el mismo proceso logístico.

Queremos comentarte que una opción interesante que creemos puede ayudarte en esta situación son los servicios de transporte en modalidad Sea-Air; Los cuales, combinan parte del trayecto marítimo desde China hasta Los Ángeles, Terrestre desde los Ángeles a Miami y desde Miami a Bogotá aéreo.

Como ventajas principales tienes un flete por kg más económico al pagar solo del 10% al 30% del actual valor del flete aéreo, un tiempo de tránsito mejor que el marítimo (24-26 días) y contar con tu mercancia en ciudades principales directamente (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla) evitando el costo de bodegajes en puerto y el transporte nacional, para realizar aduana directamente en ciudades principales.

Si quieres saber más de esta nueva oportunidad para traer tus mercancías y buscar ser más competitivo, contactanos, estamos listos para ayudarte y poner todo nuestro conocimiento en función de tu negocio.

1 Comment

  1. KATTY PRIETO

    Excelente me interesa

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This