fbpx

Colombia ratifica acuerdo de facilitación ante la OMC

Written by Henry Bernal

2 septiembre, 2020

El gobierno colombiano ratifica acuerdo de facilitación de comercio a la legislación nacional, lo que significa que se puedan acortar considerablemente los tiempos en procedimientos y trámites aduaneros, además de esto brindara mayor transparencia a los mismos, se espera que estos puedan ser aplicar para el año 2022, lo que podría contrarrestar las consecuencias de la pandemia. 

Esto obliga al gobierno a reportar con antelación decretos o cambios que desee realizar con el fin de que los usuarios puedan comentar o puedan prepararse para cambios que se deseen realizar.

Otro de los puntos importantes es el aumento de las ventanillas únicas de comercio exterior, que permitirán agilizar de manera anticipada las cargas que así lo requieran, para su respectivo reporte y pago.

Con esto se espera de los tiempos puedan mejorar en un 30%, lo que no solo presenta agilidad en los procesos, si no también disminución en los costos principalmente por procesos de aduana. 

Fuente: Con información de MinComercio

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

¿Cómo está China?

Hoy queremos compartir contigo que está sucediendo con el tráfico de lejano oriente,  lo primero es evaluar los tiempos de tránsito | HT Freight News China

read more
Share This