fbpx

¿Qué está pasando con los fletes de China?

Written by Henry Bernal

29 octubre, 2020

En este momento los fletes de China están pasando por una de sus alzas más altas, lo que no sucedía en al menos hace 10 años.

De acuerdo a información suministrada por el CEO de ONE, los cambios de debieron a la pandemia y la repercusión que esta trajo no solo en China si no en el resto del mundo, como consecuencia de esto muchas navieras tuvieron que mover no solo sus barcos, si no redistribuir los contenedores; sumado a esto la reorganización del personal portuario que se tuvo que hacer debido a las medidas de bioseguridad, el trabajo a distancia que también se tuvo que reajustar, la disminución de camioneros en las vías, al igual que los ferrocarriles y todo debido a la pandemia. 

Se esperaba que las tarifas bajarán después del feriado chino, porque la temporada ya iba a finalizar, pero por el contrario y como consecuencia de lo mencionado anteriormente, en este momento casi que el 100% de los espacios están full, y las unidades también están escasas.  

Otra razón en el incremento de las tarifas, se generó pues empresas indias del sector textil no podían garantizar los tiempos de entrega debido al COVID, por lo que estos despachos se trasladaron a empresas textileras chinas, lo que también impacta en los espacios de los contenedores. 

Expertos aseguran que esta situación continuará por lo menos hasta los próximos feriados chinos en febrero.

Por esto te sugerimos tengas en cuentas las siguientes recomendaciones: 

  • La escasez de unidades de 40´Hc es notoria, por esto te sugerimos evalúes despachar en 40St. 
  • Es posible que las tarifas más bajas del mercado no te aseguren el espacio y el despacho tarda más tiempo de lo normal. 
  • Las navieras van a dar prioridad a quienes paguen las tarifas más altas.  
  • Programa con anticipación el despacho de tus cargas.

Para mayor información, no dudes en contactarnos. 

FUENTE: WWW.MASCONTAINER.COM 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This