fbpx

Reactivación Plan Vallejo Exprés

Written by Henry Bernal

24 febrero, 2021

El gobierno de Duque presentó una nueva estrategia que busca la reactivación económica, la denominó Plan Vallejo Exprés, como es conocimiento de todos el Plan Vallejo busca incentivar las exportaciones, permitiendo un beneficio tributario para aquellas empresas que importan materias primas y exportan productos terminados; luego de más de 50 años de estar vigente, el nuevo gobierno planteó unos cambios estratégicos debido a la contingencia económica que está viviendo en el país y el mundo entero. 

Entre algunos de los cambios planteados el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo indicó que se agilizaran y se reducirán los tiempos de respuesta para aquellas empresas que deseen acogerse a esta iniciativa, pasando de 1 mes o más a tan solo 15 días. 

Otro nuevo ajuste es que con el anterior plan se debían exportar el 100% de los bienes que se habían producido con las materias primas importadas, ahora con el nuevo cambio se deberá exportar mínimo el 60% y el 40% restante podrá comercializarse a nivel nacional. 

El objetivo planteado por el gobierno es que las exportaciones no mineras lleguen al menos a US$25.500 millones para este 2022, haciendo énfasis en sector servicios.

Este beneficio ira enfocado a micro y pequeñas empresas, las cuales podrán realizar esta inscripción para poder acogerse a este plan solo hasta marzo del 2022.

Los cambios planteados por el gobierno, generarán una flexibilidad en los manejos que se venían dando para el Plan Vallejo, lo que evidentemente generará que las exportaciones e importaciones se reactiven y el comercio nacional vuelva a circulación generando así nuevamente empleo y volviendo poco a poco a la normalidad.

Si deseas mayor información, por favor no dudes en contactarnos.  

FUENTE: www.elcolombiano.comwww.analdex.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This