La zona franca de occidente ubicada en Mosquera, reportó un crecimiento del 4% en operaciones aduaneras y de comercio exterior para el año 2020 con respecto al pasado año. Lo que se presenta en 76.363 operaciones en total. A pesar de haber sido un año crítico no solo lograron mantener a los usuarios calificados, sino que también calificaron a 3 nuevas empresas y 4 de sus usuarios incrementaron su operación lo que representó generar cerca de 260 empleos nuevos y aproximadamente $1.200 millones de inversión.
Para este nuevo año 2021, la zona franca de occidente espera poder entregar alrededor de 30.000 metros cuadrados para el desarrollo de nuevos proyectos, cuentan no solo con beneficios tributarios sino también beneficios en impuestos de industria y comercio (ICA ).
El enfoque de esta zona franca es el servicio personalizado, lo que podría convertirse en una buena alternativa para el manejo de sus operaciones, este es un proyecto en desarrollo, que en unos años podría consolidarse como la segunda zona franca más concurrida después de la zona franca de Fontibón en Bogotá.
Fuente: Semana
0 Comments