fbpx

¿Qué ha pasado con el Ever Given?, actualización de la situación en Los Ángeles

Written by HT Line

15 abril, 2021

Propietario japonés del Ever Given, declara avería gruesa en su buque luego de que este quedara estancado durante casi 6 días en el canal de Suez, el buque aún se encuentra en Egipto específicamente en el Gran Lago Amargo, esperando ser inspeccionado y aun no se sabe una fecha en la que el buque podría continuar su ruta y poder descargar los contenedores; a pensar no reportar daños a las mercancías, el costo para desencallar el buque requirió  de más 11 remolcadores y dos dragas, sumado esto la cantidad de reclamaciones de compensaciones de los dueños de las cargas, autoridades del canal de Suez y las diferentes navieras con buques estancados a la espera de poder pasar , razones por las cuales aún no se ha podido definir el monto de la avería gruesa .

¿qué es la avería gruesa? ¨Daño producido intencionadamente en un buque o en las mercancías que transporta para evitar otros mayores en el propio buque o en su carga. Su cuantía se distribuye proporcionalmente entre las partes beneficiadas de esa conducta intencionada (dueño del buque, propietario de las mercancías, asegurador, fletador, etc.).  ¨ ( www.fundacionmapfre.org)

En este orden de ideas, una vez se fije el monto de la pérdida se le indicara a cada propietario de la mercancía, el monto que, de asumir para poder liberar su carga, para que podemos tener un día para poder declarar avería gruesa, el monto de pérdida debe superar los 13,8 millones de dólares.

Es por esto que varios afectados e involucrados están a la espera de que pronto se pueda considerar el monto para poder continuar la ruta de la motonave. Así mismo como se ha mencionado en noticias anteriores esta situación no solo afectó a los involucrados directos, si no que en este momento se intensifica la escasez de contenedores en lejano oriente como consecuencia de los buques estancados.

Por otra parte, la situación del puerto de los Ángeles en EE.UU no da tregua, el tiempo promedio de espera para los descargues de contenedores es de 8 días aproximadamente una vez llega, en este momento se encuentran 28 contenedores anclados a la espera de poder descargar, no solo generando retrasos en los procesos sino sobre costos en la operación, dicha acumulación se viene presentado desde octubre del año pasado, debido a la falta de equipos y mano de obra.

No olvides programar tus despachos con más de 15 días de antelación para poder buscar las reservas anticipadamente, si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos.

FUENTE: www.mascontainer.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This