fbpx

Situación de transporte en España y el mundo

Written by Henry Bernal

20 abril, 2021

La situación de alza de fletes y escasez de unidades vacías para el cargue de contenedores alrededor del mundo, continúa siendo una paradoja; se esperaba que sobre estos meses la situación se normalizara un poco pero luego de lo sucedido en el canal de Suez por el contrario esta se ha vuelto aún más compleja. 

Los vuelos pasajeros, por lo menos de gran parte de Europa continúan cancelados, en los que se cargaban parte de los envíos de carga, lo que hace que los vuelos cargueros no puedan atender la gran demanda que tienen en este momento, como resultado encontramos vuelos saturados, poca disponibilidad de espacios y por supuestos altas tarifas, algunas aerolíneas han decidido convertir vuelos pasajeros en cargueros, pero aun así no dan abasto. 

Por otra parte, el buque Ever Giveen continua en decomiso hasta no pagar los 1.000 millones de USD por la avería gruesa, como resultado más de 400 buques afectados y 16.000 TEUS cargados sin poderse mover, lo que nuevamente representa para el resto del mundo escasez de equipos para cargue e incrementos en las tarifas, sumado a esto muchas reservas ya programadas se han tenido que programar nuevamente. 

Para contrarrestar todas las situaciones anteriormente mencionadas, muchas navieras anuncian contar para el tercer trimestre 2021 con nuevos contenedores, que en este momento se encuentran en fabricación, a lo que muchos expertos han decidido apuntar a que la situación se pueda llegar a normalizar para 2022. 

Varias navieras han anunciado retrasos en tus itinerarios y blank sailing para abril y mayo; así mismo muchas de estas ya no tienen espacios para mayo por lo que algunas han llegado a confirmar espacios hasta junio, sin embargo, aún no cuentan con tarifas para estas fechas por lo cual no se han podido realizar reservas.

Por nuestra parte se sugerimos programes tus despachos con al menos 15 días de anticipación, en este momento las navieras están otorgando prioridad en despacho, aquellos importadores que puedan pagar una mejor tarifa. 

 Si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos. 

Fuente: Multitrade

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This