fbpx

Nuevo incentivo para las ventas por internet, luego de los cambios en las zonas francas

Written by Henry Bernal

28 abril, 2021

El gobierno colombiano expidió el decreto 278 de 15 de marzo de 2021, el cual modifico el decreto 2147 de 2016, por medio del cual el ministerio de comercio, industria y turismo pretende mejorar la competitividad de las zonas francas en el país, por medio de la simplificación de los requisitos para las mismas.

Dentro los principales cambios realizados se encuentran: 

  1. Se permite el reconocimiento de activos intangibles para cumplimiento del compromiso de inversión, hasta el veinte por ciento (20%) del total de la nueva inversión comprometida.
  2. Se permite la declaratoria de existencia de zonas francas para el desarrollo de proyectos de infraestructuras relacionadas con puertos, aeropuertos y ferrocarriles.
  3. El término máximo de prórroga de la declaratoria de existencia, tanto de las zonas francas permanentes especiales como de las zonas francas permanentes, será de treinta (30) años.

4.       Se redujo el número de requisitos para el trámite de declaratoria de nuevas zonas francas de 57 a 24 requisitos.

  1. Se elimina el requisito de área mínima para la declaratoria de existencia de zonas francas permanentes dedicadas exclusivamente a la prestación de servicios, siempre y cuando esta se ubique en municipios o distritos que tengan menos de un millón de habitantes.
  2. Se permite la modificación de la declaratoria de existencia de zonas francas permanentes especiales de servicios a zonas francas permanentes dedicadas exclusivamente a la prestación de servicios, con el objetivo de calificar usuarios industriales de servicios que presten servicios de ciencia, tecnología, innovación, cultura, entre otros.
  3. Se permite la reducción del compromiso de empleo y/o inversión para usuarios industriales de zonas francas permanentes especiales de servicios que realicen exportaciones efectivamente canalizadas a través del mercado cambiario.
  4. Con miras a promocionar el comercio electrónico, se permite a los usuarios industriales el uso de las modalidades de tráfico postal y envíos urgentes.
  5. Se crea el Comité Técnico de Zonas Francas dentro del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

Dentro de los objetivos más importantes que tiene el gobierno está el modernizar las zonas francas y con ellas todos tus procesos, permitiendo así optimizar la competitividad y que se vuelva este un instrumento de promoción para la invertir la inversión extrajera. Esto también incentivara y ayudara a la reactualización del mercado. 

Te compartimos link en donde se encuentra el decreto, por si deseas obtener más información: 
https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20278%20DEL%2015%20DE%20MARZO%20DE%202021.pdf

FUENTE: lloredacamacho.comactualicese.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This