fbpx

El Dólar no da Tregua

Written by HT Line

5 mayo, 2021

En las últimas dos semanas el dólar ha incrementado $117,32, el nivel más alto hasta el momento se presentó el 03 de mayo de 2021 con $3.804,95. Algunos analistas y expertos indican que este año podría cerrar el dólar sobre los $3.513,94.

Según la Superintendencia financiera informa que posiblemente el rango más alto al cual llegará la tasa de cambio $3.830, por otra parte, en lo corrido del año la tasa más baja se presentó el 17 de abril con una tasa de $3.595,57 pesos.

Algunas de las causas del alza se deben al crecimiento que presentó Estados Unidos en el primer trimestre del 2021, quien informó una tasa de expansión anual de 0,4% lo que se encuentra por encima de lo que se había previsto, como resultado la apreciación de su moneda. 

El petróleo por otra parte ha incrementado sus ganancias, otra consecuencia del incremento del dólar. 

Por otra parte, algunos sectores se ven beneficiados por esta alza, como lo son los exportadores, en especial el gremio de cafeteros quien reportó un precio récord al cotizarse la carga de 125 kilos en promedio a 1,34 millones de pesos; así mismo como se indicó el sector petrolero es otro beneficiado (68,56 dólares por barril la referencia Brent). 

Contrarrestando esto están los importadores son los más afectados, pues no solo pagan fletes, si no impuestos y mercancías mucho más altas de lo habitual, entre los afectados son los productos del campo en el sector avícola, quienes esperan que dólar pueda bajar para poder importar alimentos como maíz y soya importados. 

Te sugerimos ver la opción de carga suelta en modalidad marítima, pues podrás importar mercancía en menor cantidad y menor costo, todo sujeto a los detalles de la carga, si deseas más información no dudes en contactarnos. 

Si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos. 

FUENTE: www.elcolombiano.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This