fbpx

¿Cómo van las Exportaciones?

Written by Henry Bernal

12 agosto, 2021

Para junio de 2021 las exportaciones fueron de US$3.046,9 millones en valor FOB, lo que presenta un incremento del 33,1% con respecto al año pasado de acuerdo a la información suministrada por el DANE y la DIAN, dicho incremento fue el resultado de las ventas principalmente en el sector de combustibles con un 48,2%, seguida de manufacturas con un 22, %, agropecuarios 20,5%, alimentos y bebidas 9,1%. 

El principal destino de exportación desde Estados Unidos con un 26,7% de participación, seguido por China, Brasil, Panamá, Ecuador, México y Chile. María claudia Lacouture, directora de la cámara de comercio colombo americana indicó que este es un gran avance para la recuperación del comercio en especial para las exportaciones en especial de productos no minero energéticos para Estados Unidos. 

Así mismo encontramos también incremento en las ventas de flores y follajes cortados con una representación del 23,5% especialmente para Estados Unidos. 

Por otra parte, uno de los países con menores puntos porcentuales para exportaciones es India quien en este momento tiene 1,6 puntos negativos. 

Estos incrementos en las exportaciones son un alivio para la economía y reactivación del mercado, además cuentan con una ventaja que los beneficia aún más y es el incremento en el dólar, lo que hace que los ingresos sean aún mucho más altos de los habitual. 

Estas son herramientas que pueden contribuir a la apertura de nuevas oportunidades de negocio, si tienes alguna inquietud por favor dudes en contactarnos. 

FUENTE: https://www.portafolio.co

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This