Una de las principales razones por las cuales se está viviendo en este momento, atraso y congestión en los puertos es por el tifón Kompasu, que se ha manifestado principalmente en el sureste asiático y ha sido considerado uno de los más fuertes de este año. Entre los puertos más afectados estaban Shenzhen y Hong Kong en donde se acumulaban hasta 271 portacontenedores frente a los diferentes muelles al 15 de octubre de 2021 y otros 109 buques anclados esperando poder atracar para descargar.
Algunos expertos aseguran que la congestión portuaria continuará en estos puertos al menos hasta las vacaciones de año nuevo lunar que serán a partir del 01 de febrero del 2022.
Esta misma tormenta afectó el tercer puerto con mayor movimiento en Vietnam, el cual es Haiphong, por otra parte, Shanghai y Singapur también se vieron afectados por el tifón Infa, de igual manera los huracanes en el golfo de México también repercutido de forma negativa
Todas estas situaciones han generado que la cadena logística de suministros se vea afectada y se generen trazos en la entrega de las cargas, y en los itinerarios de los buques.
Así mismo los cuellos de botella en Estado Unidos continúan, expertos aseguran que será así al menos hasta el 2022, los puertos de Los Ángeles y Long Beach continúan con congestión, son estos los puertos por donde ingresan el 40% de los productos importados por Estados Unidos, DHL y Walmart, realizan esfuerzos sobrehumanos para lograr descongestionar realizando turnos hasta de 24 horas para lograr descongestionar, lo que por supuesto ha generado incremento en las tarifas.
Estaremos informando nuevamente cualquier novedad que pueda ser de tu interés y que pueda ser conveniente para poder tomar cualquier decisión.
FUENTE: www.mundomaritimo.cl
0 Comments