fbpx

¿Qué esta pasando en el mundo, en tema de transporte internacional?

Written by HT Line

11 noviembre, 2021

Te queremos dar una actualización de la situación de transporte en Europa, Asia y Estados Unidos y de cómo esto podría afectarnos directa o indirectamente.

La principal razón de la congestión, es el retraso en los principales puertos del mundo para poder descargar mercancía, esto debido a la escasez de personal y a la poca disponibilidad de unidades vacías para el cargue de contenedores lo que por supuesto ha generado altos costos en toda la cadena logística. 

En Asia por ejemplo los puertos más afectados son Ningbo y Shanghai , los principales puertos de China, en donde se acumulaban cerca de 248 buques, así mismo en Tianjin se encontraban 14 buques a la espera de poder descargar, por otra parte en Hong Kong y Shenzhen se anclaban 221 buques, sumado a esto el tifón que paso por Ningbo y Shanghai hizo que el ingreso a estos puertos por el mal clima fuera una maniobra peligrosa, razón por la cual desde estos puertos es en donde se presenta mayor congestión, mayor tiempo de espera para obtener booking y mayor nivel de tarifas, esta misma situación se presentó en Singapur y Malasia.

Por otra parte, en Estados Unidos la situación es muy similar especialmente en California, alrededor de 79 buques están a la espera de poder descargar en puertos como Los Ángeles y Long Beach, como se mencionaba en artículos anteriores esto es la consecuencia de falta de chasis, falta de conductores y la acelerada demanda de productos importados desde China que se están necesitando en Estados Unidos.   

En Europa, especialmente en Grecia en Pireo se encuentran 29 buques a la espera de poder descargar mercancía, así mismo en Reino Unido, y entre otros que generan el mismo efecto en tiempos y costos. 

Algunos expertos aseguran que esta congestión e incremento desproporcionado en las tarifas podría continuar hasta el segundo semestre del 2022.

Mientras tanto para esta navidad en Latinoamérica se tendrá escasez de algunos productos debido a esta situación, por ejemplo, algunos productos eléctricos como computadores y celulares, carros y juguetes. Esto también como consecuencia de la crisis energética que se vive en China, que viven más de 20 provincias que sufren cortes de energía, pues más de la mitad de fábricas dependen del carbón, que en este momento ha sufrido un incremento a nivel mundial en su precio.  

Para esto queremos poner a tu disposición nuestros servicios semanales de transporte en contenedor desde China, no olvides preguntar por nuestros servicios para contenedores NOR que pueden ser una muy buena opción para el transporte de mercancías livianas y que no superen los 58 m3, así mismo nuestros servicio para cargas consolidadas. 

Dejamos saber cualquier inquietud. 

www.mundomaritimo.cl

www.eluniverso.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This