fbpx

Situación en Los Ángeles y Long Beach

Written by HT Line

17 febrero, 2022

Luego de pasar por una crisis preocupante de ocupación de espacios para el descargue de contenedores, a la fecha estos puertos se encuentran en su ocupación más baja desde noviembre, el pasado 8 de febrero se evidenció una reducción llegando a tener solo 78 buques a la espera de ser descargados entre estos dos puertos, contrario a los 109 buques que hicieron fila el mes anterior a la espera de poder ser descargados. 

Posiblemente este respiro se debe a las festividades de diciembre y al año nuevo chino lo que produjo una reducción en el nivel de carga, retardo que se espera que dure un poco más del año nuevo chino, como consecuencia de los retrasos que han reportado gran parte de las fábricas asiáticas.  

A pesar que ha reducido la congestión de portacontenedores, el tiempo de espera para el descargue si es crítico, en promedio un buque puede llegar a esperar hasta 18 días para poder descargar; así mismo la congestión al interior del país terminales ferroviarias, almacenes y centros de distribución persiste.

Expertos aseguran que este respiro ayudará que la situación en Estados Unidos se normalice, pues los picos de la pandemia han disminuido y muchos trabajadores están ya retornando a la normalidad, de pasar de 150 casos de Covid-19 al día en enero, a hoy solo se presentan entre 25 a 35 casos diarios.

Esperamos que esta situación pueda ayudar a normalizar el transporte  y a reducir costos, no olvides realizar tus reservas con antelación, si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos. 

ASUNTO: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puertos-de-los-angeles-y-long-beach-comienzan-a-disminuir-numero-de-portacontenedores-a-la-espera-de-atracar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This