fbpx

Shanghai en Cuarentena

Written by Henry Bernal

30 marzo, 2022

Las autoridades chinas confirman que Shanghái entrará en confinamiento a partir de la fecha, la mitad de la ciudad estará confinada, pues el pasado sábado se registraron 2.631 nuevos casos asintomáticos, esta cuarentena ira aproximadamente hasta el 05 de Abril del presente año, es así que confirman que todas las fábricas están cerradas, y quienes puedan trabajaran desde casa, así mismo todo servicio de transporte Público como metro, ferry, taxi y demás no podrán prestar servicios.

Situación que, por supuesto afectará la cadena logística aérea o marítima, en donde una parte el puerto de Shanghai presentará grandes congestiones, la cual aumentará con el paso de los días, esto mismo sucederá en el puerto de Los Ángeles, el cual posiblemente luego de terminar la cuarentena en China se congestione por la cantidad de carga represada que llegara allí, situación que ya había pasado anteriormente. 

Esto significaba una posible variación en las tarifas, no solo porque uno de los principales puertos de China, esté trabajando a media marcha, sino porque a los transportadores le están solicitando pruebas Covid. 

Otra consecuencia es la disminución en el precio del petróleo, sumado a esto la situación de Rusia ha hecho que se vea gravemente afectado el precio por barril, lo que por supuesto vamos a ver reflejado en la disminución de precio del dólar.

Estas situaciones podrían ser beneficiosas para cargas que estén listas en este momento, pues aún no se presentan grandes congestiones sumado a esto la disminución en la tasa de cambio, pues posiblemente en unos días las tarifas puedan incrementar y los espacios puedan están mucho más reducidos. 

Si tienes alguna inquietud, por favor no dudes en contactarnos. 

Fuente: www.mascontainer.com/shanghai-a-cuarentena-y-congestion-se-dispararia-aun-mas/

www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/fuertes-caidas-petroleo-cierre-shanghai-temer-demanda–9470392.html

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This