fbpx

Novedad China y Paro Armado en Colombia

Written by Henry Bernal

12 mayo, 2022

Estas últimas semanas el transporte internacional y en general toda la cadena logística, se ha visto afectada por varias situaciones que no solo tienen como consecuenciael incremento en los precios de los fletes, sino también en los tiempos de entrega de las mercancías.

Empezaremos actualizando la situación que se vive en China, comenzando por la cancelación de las escalas de algunas navieras como CMA, MSC, KMTC entre otras, ya que no tocaran el puerto de Shanghai, esto a consecuencia de la congestión portuaria que aún se vive en este país, siendo también esta otra estrategia de las navieras, pues como los fletes están tendiendo a bajar, las navieras sacan buques de circulación para disminuir el espacio y así mantener el elevado precio de los fletes.

Estas situaciones han generado que el nivel de carga marítimo haya disminuido por lo menos un 1,2% anual, mientras que los volúmenes de carga aérea se incrementaron un 2,9%, según expertos esto es el resultado de los constantes cambios en los tiempos de entrega de las navieras; sin embargo, esto no quiere decir que los ingresos de las navieras hayan disminuido, si no por el contrario siguen rompiendo récords.

A pesar de que los puertos están abiertos y están operando, los procesos están tardando más tiempo de lo habitual, razón por lo que sugerimos reservar con antelación y estimar tiempos de tránsito más largos, pues debido a las conexiones los tiempos están oscilando entre los 30 a los 48 días en algunos casos.

Por otra parte, la situación al interior del país continúa bastante compleja, debido al paro armado decretado por el grupo narcotraficante Clan del Golfo, grupo que lideraba alias ¨Otoniel¨ quien hace unos días fue extraditado a los EE.UU., la cual sería la principal razón de los ataques de este grupo armado. Este fin de semana fueron calcinados más de 34 vehículos de carga y bloqueadas las vías principalmente en el bajo Cauca y Urabá Antioqueño, también la vía entre Medellín a la costa Atlántica sufrió cierres, debido a esto la policía nacional autorizó caravanas para poder movilizarse en carreteras nacionales.

Se espera que pronto se pueda volver a la normalidad, mientras tanto los tiempos de tránsito a nivel nacional pueden tener variaciones, así como los precios de los transportes terrestres.

Esperamos que esta información sea respaldado para sus procesos sus procesos logísticos y respectivas coordinaciones, si tiene alguna inquietud por favor no dude en contactarnos.

 FUENTE : 

www.elcolombiano.com/antioquia/cual-es-el-poder-del-clan-del-golfo-que-llevo-al-paro-LC17403998

www.mascontainer.com/transporte-maritimo-de-contenedores-tendria-flujos-comerciales-planos/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This