fbpx

Crecimiento Económico Colombiano

Written by Henry Bernal

19 mayo, 2022

De acuerdo a la información suministrada por el DANE el PIB (producto interno bruto),  entre el mes de enero y marzo de 2022 sería uno de los más altos en mucho tiempo. Algunos economistas y bancos expertos indican que este podría estar cerca los 7,2%. Uno de los principales motivantes es que el consumo de los colombianos no ha parado, y el dinamismo con el cual se mueven comercios como: restaurantes, hoteles, centros de comercio y tarjetas de crédito no se detienen.

Así mismo las exportaciones para el mes de marzo se incrementaron un 45,2%, sumado a esto el dólar continúa subiendo lo que también ayuda a que el nivel de ingresos en temas de se incremente aún más, siendo los productos agropecuarios, alimentos y bebidas los más exportados; dentro de los que se encuentran el café, flores y la uchuva como producto nuevo.

Esto realmente representa un alivio para muchos sectores económicos, pues la reactivación económica va por buen camino, claramente el incremento generalizado en los precios de los productos ha causado conmoción, sin embargo, el consumo no ha parado.

Por otro lado, los sectores que no presentaron incremento si no por el contrario una disminución en las exportaciones, fueron la producción petrolera y el café.

Expertos aseguran que este incremento se debe principalmente a que gran parte de la población colombiana ya cuenta con su esquema de vacunación completo, lo que ha generado que muchos sectores se reactiven, pero no solo el comercio sino sectores de consumo como hoteles, bares, restaurantes que a hoy representan incremento que vemos en el PIB.

Si deseas mayor información no dudes en contactarnos para ampliar más la información.

www.eltiempo.com/economia/sectores/previo-al-pib-indicadores-muestran-desempeno-positivo-de-los-sectores-672600

www.elcolombiano.com/negocios/pib-de-colombia-en-el-primer-trimestre-de-2022-habria-crecido-mas-de-7-JC17517538

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This