fbpx

Contenedores vacíos atascados en puerto de Róterdam

Written by Henry Bernal

23 junio, 2022

Rotterdam es uno de los puestos más grandes del mundo y uno de los más importantes de Europa, actualmente está pasando por una crisis de congestión portuaria, siendo la principal causa la acumulación de mercancías esperando a ser distribuidas.

Es por esto que las líneas navieras están priorizando los embarques de exportación desde estos puertos, esta situación coincidió con la reducción del número de buques que zarpan desde Europa a China. Es por ello, que nuevamente se está viviendo un momento de escasez de contenedores en Lejano oriente; así pues, empiezan a acumularse contenedores vacíos en Europa esperando poder salir, y mientras tanto empieza la competencia de los productos de exportación vs los contenedores vacíos, esperando quien pueda tener un espacio para despachar primero.

Las cadenas de comercio chino están altamente preocupadas, pues hasta ahora empezaban a regular la situación de congestión de mercancía represada luego de los cierres.

Todo esto genera alta congestión en los puertos de Rotterdam y de China, adicionalmente genera demoras en los tiempos de salida, razón por la cual sugerimos coordinar con antelación las reservas.

Fuente:

www.mundomaritimo.cl/noticias/contenedores-vacios-atascados-en-el-puerto-de-roterdam-amenazan-con-impulsar-la-escasez-en-asia

www.karlgross.de/es/especialidades/puerto-de-rotterdam-mas-que-un-punto-de-transbordo-para-contenedores

elpais.com/economia/negocios/2022-06-07/el-oleaje-crece-frente-al-mayor-puerto-de-europa.html

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This