fbpx

¿Cuál es la naviera con mayores índices de retraso?

Written by Henry Bernal

28 julio, 2022

Un informe de Global Liner Perfomance (GLP), realizó un estudio sobre la confiabilidad de más de 34 rutas comerciales y más de 60 navieras transportistas, la cual claramente nos deja un claro panorama de la situación que se está viviendo con las demoras en los tiempos tránsito de las cargas.

Vemos en la siguiente imagen como el 2022 ha sido uno de los años con mayor demora en los tiempos de entrega, esto se ve  reflejado en los itinerarios, pues  hoy en día para la mayoría de las rutas que vienen  hacia  Colombia se han incrementado en más de 10 días  los tiempos de llegada.

Las cifras de retraso que se ven a hoy en día son históricamente las más altas, y la situación aún no muestra mejora, es por esto que queremos mostrar las navieras que a mayo del 2022 tienen el margen más alto de confiabilidad por el cumplimiento de sus itinerarios, sin embargo, eso no quiere decir que no tengan retrasos en sus operaciones, si no que dentro de todo el grupo de navieras son las que menos contratiempos presentan en sus tiempos.

Las Líneas navieras que menos demoras presentan  al momento del zarpe son:  Maersk, Hamburg Sud y One. A continuación relacionamos las Líneas que tienen mayor demora en sus salidas:  OOCL, Yang Ming y Wan. Es  importante  tener en cuenta que las Navieras que ofrecen mejores tarifas pueden tener mayor demoras en sus salidas , lo cual duplica los tiempos de entrega.

SHANGHAI

Nuevamente se están presentando altos números de contagios y pruebas masivas en esta ciudad, lo que genera demoras  no solo en Shanghai sino en los principales puertos de china, generando retrasos en la cadena de suministros. Adicionalmente entramos en temporada alta, lo cual implica aumento en la demanda  y probablemente retrasos en los itinerarios. Por el momento las tarifas de China continúan disminuyendo, pues el nivel de carga aún es bajo.

PUERTO DE OAKLAND EN EE.UU.

Como lo habíamos mencionado en anteriores noticias, el gobierno estadounidense ha implementado una nueva regulación como lo es el AB5 para los transportadores locales, lo cual ha provocado protestas de camioneros desde el día lunes 18 de julio y cada vez está creciendo más, dichas manifestaciones han impedido que la mayoría de camiones recojan o deben contenedores en las instalaciones de movilización de carga, claramente esta situación perjudica el comercio, teniendo en cuenta que este puerto es el segundo con más movimiento de carga de todo el país.

Muchos buques que tienen esta ruta, están a la espera de poder descargar contenedor para continuar con la ruta y algunos otros han decidido obviar este puerto, lo que generaría represamiento de cargas en exportación.

Es importante que tengas en cuentas los nuevos tiempos de tránsito de las navieras, para que puedas incluirlos dentro de tus procesos.

Fuente:

www.sea-intelligence.com/press-room/150-schedule-reliability-remains-between-30-and-40

www.mascontainer.com/contagios-y-tifones-en-china-presionan-a-cadenas-de-suministro/?fbclid=IwAR1BvRX6tdNfIm_HyGQFqopy7fxmH1zP6oy1LuqfmCrN1thBf8wGCiPb1QQ

www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-oakland-en-california-practicamente-se-encuentra-paralizado-debido-a-protestas-de-camioneros

www.mascontainer.com/protestas-de-camioneros-hacen-cerrar-al-puerto-de-oakland/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This