fbpx

Lo que necesitas saber esta semana

Written by Henry Bernal

6 octubre, 2022

Como es costumbre queremos mantenerte informado de los cambios más relevantes que se están presentando en este momento en temas logísticos, esto ayudará a coordinar de una mejor manera todos tus procesos:

Iniciaremos contándote que en este momento el puerto de Cartagena, presenta congestión en la recepción y entrega de contenedores, es por esta razón que SIMARITIMA ha decidido habilitar a partir del 03 de octubre un depósito alterno llamado MEGA DEPOT TURMANÁ, para la devolución de vacíos de equipos 20 STD, 40 STD/HC, 20 Y 40 RF.

Por otra parte, China se encuentra en feriado hasta el 07 de octubre. Teniendo en cuenta esto y lo que ha sucedido en Lejano Oriente  las líneas navieras informan que habrán varios Blank Sailing, adicionalmente se espera un posible incremento en las tarifas  una vez regresen del feriado, por el momento no se tiene confirmación y debemos esperar al regreso de ellos, para ver el comportamiento del mercado.

El pasado lunes 3 de octubre el INVIMA sufrió un nuevo ataque cibernético, esto produjo la no disponibilidad de información y de los aplicativos externos del Instituto, con excepción de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE); por el momento los canales de comunicación son los habituales y esperan en las próximas horas se pueda normalizar la operación.

Esperamos esta información sea de gran utilidad para tus procesos de importación y exportación si tienes alguna inquietud recuerda que te puedes contactar con nosotros para que un asesor te brinde toda la información y asesoría que necesites.

Fuente:

www.hapag-lloyd.com

https://www.eltiempo.com/salud/invima-esta-en-alerta-por-ataque-cibernetico-707158

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/aumenta-tension-en-negociacion-laboral-de-estibadores-en-eeuu-y-se-observan-primeras-acciones-conflictivas

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This