fbpx

Congestión en Buenaventura

Written by Henry Bernal

3 noviembre, 2022

La congestión en el puerto de Buenaventura con el pasar de los días se pone cada vez peor, la ola invernal ha generado estragos en las vías aledañas a Buenaventura, lo que en este momento repercute en los tiempos de la logística nacional, el Ministerio de Transporte e Invías han habilitado a las empresas para que viajen utilizando la vía Panorama para llegar a Mediacanoa y posteriormente a Buenaventura o llegando a Buga y conectándose con el puerto. Lo que claramente genera un recorrido adicional y por ende los transportadores han estado incrementando las tarifas.

En este momento se tiene escasez de vehículos, y los vehículos que están disponibles no tienen como pasar, a su vez esto está ocasionando que el puerto de Buenaventura este represando cargas que no tiene como despachar, y por ende las citas y movimientos de mercancías para reconocimiento están tardando más tiempo de lo habitual.

Por último, como consecuencia de la congestión las motonaves están arribando a muelles diferentes, a los anunciados, por lo que te sugerimos revisar con tu agente de aduana tener mandatos actualizados por todos los muelles para evitar demoras adicionales de las operaciones.

Te invitamos a revisar los días libres que tienen para la devolución de las unidades en caso de tener contenedores en puerto, recuerda que existe la opción del ITR, con el fin de evitar demoras, si deseas más información no dudes en escribirnos un asesor te brindará toda la información.

Por otro lado, a pesar de que las unidades como contenedores estándar han disminuido sus tarifas, los contenedores Reefer, en donde se transporta mercancía refrigerada no muestran la misma disminución por factores como oferta y demanda de este tipo de productos. En este momento se tiene escasez de este tipo de contenedores, pues los envíos de este tipo de mercancías no han disminuido, pero la disponibilidad de espacios sí,  lo que ha generado que las tarifas se mantengan.

Por último es importante que tengas presente que algunas fábricas y empresas en China, han notificado cierres preventivos por cuarentena, lo que podría afectar los tiempos de respuesta y logísticos de tus despachos provenientes de China.

Recuerda que, si deseas ampliar la información, nos puedes contactar para que un asesor te brinde toda la información requerida.

Fuente:

www.semana.com/nacion/articulo/cerrada-la-via-cali-buenaventura-por-enormes-grietas/202256/

www.elpais.com.co/valle/se-agrandaron-las-grietas-cierran-la-via-dagua-loboguerrero-por-falla-geologica-en-carretera.html

www.mundomaritimo.cl/noticias/escasez-de-contenedores-refrigerados-seguira-siendo-un-problema-en-las-principales-regiones-exportadoras

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This