fbpx

Novedades en Logística Internacional

Written by Henry Bernal

10 noviembre, 2022

Te resumimos los cuatro temas más importantes, que debes tener en cuenta al momento de coordinar sus operaciones:

 1. CHINA Y SU POLÍTICA CERO COVID

Debido a las políticas impuestas por el gobierno de China (CERO COVID), muchas fábricas han tenido que cerrar, esto ha disminuido más del 40 % de la producción. Situación que claramente afecta la economía china.

Los bloqueos en cuidades como Shanghái han retrasado el transporte local, afectando también los tiempos de salida de los buques desde puertos base. Algunas recolecciones están tardando aproximadamente 12 días, pues no se tienen conductores para el transporte.

2. NUEVO IMPUESTO AL SECTOR TEXTIL

Al parecer el gobierno está preparando un nuevo impuesto, un arancel a la importación de confecciones que pasa del 15% al 40 %, este busca beneficiar y proteger la industria nacional.  Por supuesto muchos participantes del gremio, en los cuales se encuentran los cultivadores de algodón no están de acuerdo pues indican que esto incitará a la ilegalidad y piden que se disminuya el arancel a los hilados.

3. BLOQUEO EN LA VÍA AL PUERTO DE AGUA DULCE

Desde el 07 de noviembre la vía que conduce el puerto de agua dulce ha sido bloqueada por la comunidad local, por las pésimas condiciones de la vía nacional, esto podría afectar los tiempos de los procesos realizados en el puerto y además podría generar también congestión en los transportes desde el puerto y para el puerto.

4. BLANK SAILINGS

Es muy importante que estés informado sobre los posibles cambios que pueden presentarse en la logística, pues muchas veces de manera directa o indirecta podría afectar tu operación.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This