fbpx

¿Cómo está China?

Written by Henry Bernal

26 enero, 2023

Hoy queremos compartir contigo que está sucediendo con el tráfico de lejano oriente,  primero es importante evaluar los tiempos de tránsito, que en la actualidad están presentando una mejoría notoria, a causa de la reducción de carga y la descongestión en los principales puertos, los tiempos de tránsito de las motonaves han tenido una disminución y regulación.

Otro factor indispensable a evaluar son los precios, se encuentran muy por debajo de lo que hace un año se venía trabajando, sin embargo en los últimos meses se han mantenido; a pesar que el volumen de carga ha disminuido, los Blank Sailing generados por las navieras no han permitido que continúen bajando, no obstante se espera que luego al regreso del feriado chino las tarifas presenten tendencia al alza, principalmente por el nivel de carga que debe estar represada y por los blank sailing anunciados en estas fechas.

Expertos aseguran que este 2023 China experimentará una recuperación, pues los indicadores reflejan un control y una respuesta positiva frente al Covid-19, lo que tenía a muchas ciudades y especialmente algunas fábricas frenadas o trabajando a media marcha.  

Recordemos que el año nuevo chino se celebra entre el 22 y el 06 de febrero lo que implica que la mayoría de fábricas y empresas estarán cerradas durante esta temporada y lo que podría generar represamiento de cargas.

Algunos países cercanos también tienen feriados los cuales te queremos compartir:

VIETNAM: Del 20/01 al. 26/01 estará cerrada durante las festividades del Año Nuevo Lunar.

INDIA: jueves 26/01 Dia de la república

MALASIA: miércoles 01/02 Fiesta del Territorio Federal

No olvides que es muy importante que programes tus despachos con antelación y que coordines con tu proveedor las fechas de entrega para evitar demoras en tus embarques.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This