fbpx

Hoy Bloqueo del Puerto de Buenaventura

Written by Henry Bernal

23 marzo, 2023

El día de hoy 23 de marzo de 2023 amaneció bloqueado el puerto de Buenaventura por manifestaciones de la comunidad impidiendo el ingreso y salida de vehículos al puerto, esta situación se presenta específicamente en dos puntos neurálgicos, el primero es el sector del gallinero kilómetro 20 (sector Buga- Buenaventura) en la vía agua dulce que conduce a Buenaventura, allí algunos miembros de nueve comunidades indígenas han estado bloqueando la vía con troncos y palos.

El segundo punto de bloqueo se presenta en el peaje Loboguerrero, vía que conduce a Buenaventura.

Los manifestantes están solicitando la intervención del estado debido a que se han sentido amenazados, pues presuntamente indican que sus comunidades han sufrido de desapariciones, asesinatos y desplazamientos, exponen que el día de mañana recibirán apoyo de otras comunidades indígenas.

Por otra parte, la federación de empresarios del transporte de carga FEDETRANSCARGA hacen un llamado al gobierno nacional y el ministro de transporte para que cesen los paros, de lo contrario muchas empresas podrían entrar en quiebra.

Es importante tener presente que esto puede retrasar toda la logística en la salida y llegada de mercancías, recuerde que en estas situaciones una buena opción puede ser el proceso del ITR, con el fin de evitar demoras de contenedor, no dude en contactarnos para solicitar su cotización.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This