fbpx

¿Incremento de Tarifas?

Written by Henry Bernal

11 mayo, 2023

Luego de la caída de Colombia en el ranking (Informe del Índice de Desempeño Logístico), en donde perdió 8 lugares, después de estar en el puesto 58 paso al 66 entre 139 participantes en el 2023, expertos aseguran que Colombia es un país atractivo por sus puertos, siendo el puerto de Cartagena uno de los diez más importantes de la región. Sin embargo, es clave darles celeridad a los procesos aduaneros al implementar avances tecnológicos y de digitalización como lo que claramente permitirá ser más competitivos.

Por el momento la mayoría de importadores y comerciantes apuntan a que el segundo semestre del 2023, sea el pico que se espera que ayude a repuntar este año. Las tarifas por fin han logrado un equilibrio significativo, que ha permito que el mercado se nivele y que los fletes ayuden a disminuir costos.

Queremos compartir contigo los próximos Blank Sailing:

Es importante que tengas presente que posiblemente los espacios van a empezar a escasear, lo que claramente impactará  los precios y  la disponibilidad de unidades, por lo que tal vez las tarifas tiendan a incrementar y aún más con los Blank Sailing reportados, por lo que si quieres programar tus despachos con antelación con una tarifa del mercado no dudes en preguntar por nuestra tarifa NAK.

 Si tienes alguna duda un gusto un asesor te brindará toda la información .

Fuentes:

www.analdex.org/2023/05/03/colombia-pierde-ocho-puestos-en-ranking-de-desempeno-logistico-del-banco-mundial/

www.infobae.com/colombia/2023/05/04/colombia-perdio-ocho-puestos-en-ranking-de-desempeno-logistico-del-banco-mundial/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This