fbpx

Paro en Buenaventura

Written by Henry Bernal

18 mayo, 2023

Nuevamente la situación en Buenaventura pone en alerta a todos los importadores y transportadores, el pasado lunes 15/05 en Buenaventura en el sector de SENA se inició la primera manifestación por parte de los estudiantes y la comunidad, los cuales incitaban el cese de clases en todas las instituciones de allí. 

Los estudiantes protestan por la falta de transporte, de servicios de aseo y de vigilancia, también por la falta de internet y por las pésimas condiciones de las instalaciones de los centros educativos, así mismo los colegios de Buenaventura no cuentan con programas de alimentación debido a que los conductores han sido amenazados por grupos armados hace varios meses.

El 16 de Mayo nuevamente se presentó bloqueo en el sector del Piñal, el cual queda localizado en el ingreso al puerto de TC BUEN y de Sociedad portuaria de Buenaventura, nuevamente por protestas de los estudiantes.

Esto claramente ha tenido repercusión en los tiempos del transporte, ha generado pérdida de citas para los retiros, para las entregas de las exportaciones y entrega de los contenedores vacíos en estos dos muelles, situación que es ajena a nuestro servicio y la cual restringe la disponibilidad de vehículos y agilidad de la operación en puerto.

Esperamos que el gobierno nacional tenga una mesa de diálogo pronto para que el puerto de Buenaventura retorne pronto a la normalidad.

Fuentes:

90minutos.co/valle-del-cauca/estudiantes-buenaventura-bloquean-via-ingreso-puerto-16-05-2023/

www.semana.com/nacion/cali/articulo/via-buga-buenaventura-esta-bloqueada-otra-vez-a-la-altura-de-loboguerrero-conozca-que-esta-pasando-en-este-paso-vehicular/202353/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This