Un conglomerado de más de 8 navieras lideradas por una de las navieras más grandes MSC, anunciaron que a partir de junio todas las cargas que salgan desde Argentina deberán ser canceladas en destino y no en origen.
Esta medida fue tomada porque las empresas al parecer, estaban acumulando pesos argentinos a la vez que estaban imposibilitadas de girar dólares.
Algunos gremios argentinos como La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera), expresaron su preocupación por el impacto que esta decisión podría tener en el comercio internacional, manifestando que esto afectaría gravemente “el desempeño y competitividad de las empresas y con ello, la posibilidad de ingreso genuino de divisas”.
De esta forma Argentina es catalogada como ‘puerto sucio’, al igual que Venezuela. Donde los fletes no pueden pagarse en moneda local (Una especificación que a nivel mundial solo rige para los dos países latinoamericanos).
Claramente esta situación cambiará muchas de las condiciones con las cuales se venía negociando este tráfico, es por esto que te sugerimos, puedas revisar los despachos con antelación para prever cualquier situación.
Fuente:
0 Comments