fbpx

Fletes Collet en Argentina

Written by Henry Bernal

1 junio, 2023

Un conglomerado de más de 8 navieras lideradas por una de las navieras más grandes MSC, anunciaron que a partir de junio todas las cargas que salgan desde Argentina deberán ser canceladas en destino y no en origen.

Esta medida fue tomada porque las  empresas al parecer, estaban acumulando pesos argentinos a la vez que estaban imposibilitadas de girar dólares.

Algunos gremios argentinos como La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera), expresaron su preocupación por el impacto que esta decisión podría tener en el comercio internacional, manifestando que esto afectaría gravemente “el desempeño y competitividad de las empresas y con ello, la posibilidad de ingreso genuino de divisas”.

De esta forma Argentina es catalogada como ‘puerto sucio’, al igual que Venezuela. Donde los fletes no pueden pagarse en moneda local (Una especificación que a nivel mundial solo rige para los dos países latinoamericanos). 

Claramente esta situación cambiará muchas de las condiciones con las cuales se venía negociando este tráfico, es por esto que te sugerimos,  puedas revisar los despachos con antelación  para prever cualquier situación.

Fuente:

www.mundomaritimo.cl/noticias/navieras-adoptan-flete-por-cobrar-en-argentina-para-evitar-pagos-en-moneda-local

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This