fbpx

Feriado en China

Written by Henry Bernal

23 junio, 2023

Desde el 22 de junio al 24 de junio se celebra el festival del bote del dragón, es una celebración tradicional e importante en China, razón por la cual estarán de vacaciones y las oficinas cerradas.

Por el momento el mercado logístico aún no presenta mayor mejoría o crecimiento, expertos apuntan al segundo semestre, Ricardo Sanchez analista de la instruida marítima y portuaria resalta: “hay una incertidumbre con la temida recesión que nunca termina de llegar, ni de alejarse y que depende bastante de las condiciones monetarias que han estado imponiendo EE.UU. y el Banco Central Europeo, que, al ajustar el mercado, han provocado que la economía no arranque. Ahora, la última junta de la Reserva Federal de EE.UU. decidió no aumentar las tasas de interés, pero tampoco dio una certeza de que haya llegado al límite”.

Mientras tanto las navieras han logrado mantener los fletes, las variaciones han sido mínimas lo que ha permitido que los fletes internacionales, permanezcan estables.  

Por otra parte, algunos puertos de sur América han mostrado disminuciones en su desempeño como San Antonio (-25,9%); Buenos Aires (-15,3%); Buenaventura (-14,0%); México Pacífico (-8,6%); Montevideo (-7,4%); Valparaíso (-7,1%): Golfo de México (-6,6%); Brasil (-5,9%); Panamá Pacífico (-2,7%) y Panamá Caribe (-0,3%).  Sin embargo, algunos casos atípicos son Cartagena (0,8%) y El Callao (3,1%), quienes mostraron una variación positiva.

Por el momento la gran mayoría del mercado esta a la espera de que en este segundo semestre, el mercado se reactive, o se estabilice, y de esta manera recuperar los ingresos que no se han podido generar en el primer semestre del año.

Si deseas obtener mayor información, con mucho gusto un asesor te podrá brindar la mejor asesoría.

Fuentes:

www.mundomaritimo.cl/noticias/cifras-negativas-de-movilizacion-de-contenedores-en-america-adhieren-al-declive-del-comercio-mundial-de-bienes

www.analdex.org/2023/04/28/informe-del-indice-de-desempeno-logistico-lpi-2023-banco-mundial/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This