fbpx

Puente El Alambrado en Buenaventura

Written by Henry Bernal

29 junio, 2023

Como se había informado hace 2 meses, el colapso del puente El Alambrado que conecta el suroccidente con el centro del país, continúa cerrado, razón por la cual los transportadores han tenido que realizar un desvió adicional por Cartago y Pereira para poder retomar la ruta hacia Bogotá por la Línea. A la fecha han avanzado un 40% y esperan pueda ser entregado en  el mes de octubre.

Claramente esta situación ha afectado no solo al sector, sino a todo el gremio de transportadores e importadores, pues dicho cierre ha generado un recorrido adicional de 71 km, lo que genera un tiempo de tránsito adicional de 2 horas ½  y un peaje adicional; lo que ha generado un incremento en las tarifas del transporte terrestre entre un 12% a 15% adicional. Es importante tener en cuenta estos costos y los tiempos para los transportes nacionales.

Esperamos dicha situación se esté normalizando para finales de Octubre, con el fin de que la logística desde allí pueda mejorar.

Fuente:

www.elcolombiano.com/colombia/puente-el-alambrado-despues-de-dos-meses-de-su-colapso-LM21781846

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This