fbpx

Tifón Talim en China

Written by Henry Bernal

24 julio, 2023

El pasado 18 de julio el Tifón Talim tocó tierra en China específicamente en Cantón (sureste de China), impactando en la ciudad de Zhanjiang con vientos máximos de 136.8 kilómetros por hora.

Más de 230.000 personas fueron evacuadas a zonas seguras, donde las autoridades ordenaron el cierre de 68 áreas costeras turísticas y el regreso a puerto de 2.702 barcos pesqueros, según la agencia oficial Xinhua.

Desde el día lunes  en varias localidades del sur de China, se suspendieron los transportes ferroviarios, aéreos y marítimos.  También las actividades en escuelas y fábricas en prevención de la llegada de la tormenta.

El tifón,  ha provocado en las últimas horas fuertes vientos y lluvias torrenciales en las provincias de Cantón, Hainan, Guanxi y Yunnan;  condiciones que se mantendrán a lo largo de este martes y se extenderán  a Hunan y Guizhou.

Dicha situación claramente afectará los itinerarios de los buques, lo que va a generar retrasos en los tiempos de tránsito de las cargas que provienen de lejano oriente. Por favor verifique el itinerario de sus operaciones para prever cualquier demora.

Fuente:

www.swissinfo.ch/spa/china-tif%C3%B3n_el-tif%C3%B3n-talim-toca-tierra-en-china-por-segunda-vez-y-se-mueve-hacia-el-noroeste/48669092

apnews.com/world-news/general-news-382a644c634bb3e905b5eb827349ced2

www.telesurtv.net/news/tifon-talim-azota-nuevamente-sur-china-20230718-0003.html

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This