fbpx

Más de 200 Buques estancados en el Canal de Panamá

Written by Henry Bernal

24 agosto, 2023

El canal de Panamá es una vía que conecta el paso entre el mar Caribe y el océano pacifico, por el que se transporta casi el 6% del comercio marítimo mundial lo que representa al menos unos 40 buques cruzando diariamente. En este momento, está sufriendo una emergencia debido a la escasez de agua generado por los cambios climáticos y especialmente por el fenómeno de niño.

Expertos aseguran que  hay alrededor de 200 buques a la espera de poder cruzar, teniendo en cuenta que el agua usada para operar es agua dulce (lo cual implica que dependan de las lluvias para poder operar).

Mientras tanto el canal restringió el calado de los buques, lo que generará unos 200 millones de dólares de diferencia para la proyección de este año.

Los tiempos de espera están sobre los 20 días, estos cierres van a generar retrasos en la mayoría de los buques y sus itinerarios, lo que podría generar demoras en el arribo y zarpe de los buques. Es importante tener en cuenta que no aplica solo para los buques que pasen por Panamá, sino para todos.

Si tiene alguna duda, con mucho gusto un asesor le brindará información.

Fuentes:

www.mundomaritimo.cl/noticias/canal-de-panama-alrededor-de-200-buques-estan-a-la-espera-del-cruce-por-el-canal

mascontainer.com/buques-estan-varados-a-ambos-lados-del-canal-de-panama/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This