El nivel de carga continúa con una fuerte tendencia a la baja, para agosto se registró una caída de más del 4.1% el desempeño de los puertos de contenedor a nivel global.
Asia, América del Norte y Europa son los tráficos que han registrado mayores disminuciones en sus níveles de carga. En Asía los principales puertos afectados son Ningbo, Shanghái; en América del norte encontramos a Los Ángeles y Long Beach y por último en Europa los puertos de Barcelona y Valencia, han sido los que han presentado una fuerte caída en sus niveles de carga en contenedores .
Expertos aseguran que es consecuencia de la desaceleración económica por la que está pasando el mundo; en este momento las navieras presentan disminución en los volúmenes de carga lo que ha generado, que sus niveles de precios se vean reducidos, debido a que no tienen suficiente carga para despachar, ante este tipo de situaciones, normalmente las líneas navieras intentan contrarrestar con los Blank Sailings, que son semanas en donde las navieras cancelan las salidas, con el fin de agrupar más carga y poder salir con mayor carga en los buques; en este momento dicha situación podría presentarse y esto generaría cambio en los itinerarios y retrasos en los tiempos de entrega.
Estaremos informando sobre cualquier novedad presentada, si tienes alguna inquietud con gusto un asesor te podrá brindar toda la información.
Fuente:
0 Comments