El canal de Panamá es una vía que conecta el paso entre el mar Caribe y el océano pacifico, por el que se transporta casi el 6% del comercio marítimo mundial lo que representa al menos unos 40 buques cruzando diariamente. En este momento, está sufriendo una emergencia debido a la escasez de agua generado por los cambios climáticos y especialmente por el fenómeno de niño.
Expertos aseguran que hay alrededor de 200 buques a la espera de poder cruzar, teniendo en cuenta que el agua usada para operar es agua dulce (lo cual implica que dependan de las lluvias para poder operar).
Mientras tanto el canal restringió el calado de los buques, lo que generará unos 200 millones de dólares de diferencia para la proyección de este año.
Los tiempos de espera están sobre los 20 días, estos cierres van a generar retrasos en la mayoría de los buques y sus itinerarios, lo que podría generar demoras en el arribo y zarpe de los buques. Es importante tener en cuenta que no aplica solo para los buques que pasen por Panamá, sino para todos.
Si tiene alguna duda, con mucho gusto un asesor le brindará información.
Fuentes:
mascontainer.com/buques-estan-varados-a-ambos-lados-del-canal-de-panama/




0 Comments