fbpx

Instrumentos para el crecimiento del comercio exterior

Written by Henry Bernal

2 octubre, 2020

Luego de la pandemia a causa del COVID-19, muchos gremios como ANALDEX, COLFECAR, CÁMARA COLOMBO AMERICANA entre otras, han brindado alternativas para incentivar la apertura del comercio exterior. 

Aunque continuamos en números negativos, y a pesar de que esté 2020 termine en cifras bajas, se está evidenciando la recuperación gradual en varios sectores, es por esto que líderes como el presidente de Analdex, manifiesta que se debe continuar con la reapertura de todo el mercado, y que no se deberá cerrar nuevamente la economía a causa de posibles rebrotes por el Covid-19.

Con el fin de incentivar las exportaciones la directora de la cámara de comercio Colombo Americana, mencionó el proceso de nearshoring  que se viene trabajando desde hace unos años entre USA y CHINA, el cual debido a la pandemia se ha acelerado; Lo que se busca es que USA deje de fabricar sus productos en CHINA y los pueda realizar localmente, lo que nos podría beneficiar no solo por la cercanía y los tiempos, si no porque se podría acceder a los tratados de libre comercio y obtener beneficios tributarios.

Estas herramientas permitirán el crecimiento y la reactivación de la economía, con el fin de normalizar esta situación que ha afectado al mundo entero. 

Si tienes alguna inquietud sobre la información suministrada no dudes en contactarnos. 

FUENTE: https://www.elcolombiano.com/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Temporada de tifones en Asia

Es muy importante que conozcas la situación actual de un mercado que mueve el mundo como es el chino y los factores que lo afectan, como los tifones en Asia

read more

¿Por qué subió el Dólar?

El dólar subió y esto es un factor determinante que nos permite tomar decisiones al momento de realizar una compra o no al exterior | HT Line | Freight Forwarder | Colombia

read more
Share This
Iniciar chat
Necesitas Ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by