fbpx

Cambios en el Comercio 2021

Written by danielpalencia

9 diciembre, 2020

Para nadie ha sido un secreto que en 2020 se han visto golpeados drásticamente muchos sectores de la economía, entre ellos se encuentra el comercio exterior, el cual ha sido obligado a realizar cambios radicales en muy poco tiempo, presionados por el alza de tarifas de los fletes internacionales, escasez  de espacios y unidades a nivel mundial,  sumado a esto la inestabilidad de los servicios de las navieras y aerolíneas a causa del covid-19. Por esta razón, los esfuerzos se han enfocado en desarrollar ajustes para el próximo año que impacten positivamente y que permitirán incentivar aún más la economía. A continuación resaltamos algunos a tener en cuenta para 2021:

  • Con la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, se espera que sea el inicio de la reapertura de relaciones comerciales con países como China y la Unión Europea.
  • La elección de Pamela Coke-Hamilton como líder de la Organización Mundial del comercio (OMC). Se espera fomente relaciones comerciales mucho más inclusivas.
  • El acuerdo de TCL que firmó China con 14 países (RCEP ).
  • Mejores pronósticos para el próximo año, como el informe de la OMC en donde se evidencia una mejora en el mercado para este segundo semestre, con lo cual se proyecta que el próximo año pueda mejorar.    
  • Cambios tecnológicos para los próximos 5 años, que permitirán agilizar y optimizar muchos procesos logísticos y de aduana, reduciendo los tiempos. Entrada de la economía 4.0.
  • Disminución de la alta volatilidad del tipo de cambio.  

Se espera que esta transformación pueda alivianar y sacar a flote nuevamente la economía y así permitir restablecer muchos sectores de la economía que se vieron muy afectados, la expectativa de 2021 son cambios positivos y de reactivación.

Si deseas más información no dudes en contactarnos.

FUENTE: WWW.ELCOLOMBIANO.CONWWW.PORTAFOLIO.COM

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This