fbpx

Crecimiento de Zona Franca de Occidente

Written by Henry Bernal

11 marzo, 2021

La zona franca de occidente ubicada en Mosquera, reportó un crecimiento del 4% en operaciones aduaneras y de comercio exterior para el año 2020 con respecto al pasado año. Lo que se presenta en 76.363 operaciones en total. A pesar de haber sido un año crítico no solo lograron mantener a los usuarios calificados, sino que también calificaron a 3 nuevas empresas y 4 de sus usuarios incrementaron su operación lo que representó generar cerca de 260 empleos nuevos y aproximadamente $1.200 millones de inversión.

Para este nuevo año 2021, la zona franca de occidente espera poder entregar alrededor de 30.000 metros cuadrados para el desarrollo de nuevos proyectos, cuentan no solo con beneficios tributarios sino también beneficios en impuestos de industria y comercio (ICA ).

El enfoque de esta zona franca es el servicio personalizado, lo que podría convertirse en una buena alternativa para el manejo de sus operaciones, este es un proyecto en desarrollo, que en unos años podría consolidarse como la segunda zona franca más concurrida después de la zona franca de Fontibón en Bogotá. 

Fuente: Semana

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

El Dólar no da Tregua

En las últimas semanas el dólar ha incrementado, algunas de las causas del alza se deben al crecimiento en Estados Unidos | HT Freight News

read more
Share This
Abrir el chat