fbpx

Duro golpe al comercio internacional por cuenta de la situación del EVER GIVEN en el Canal de Suez

Written by Henry Bernal

30 marzo, 2021

El canal de Suez es un canal fluvial que corre de norte a sur en Egipto, conecta el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, este separa el continente africano de Asia, y suministra una ruta marítima más corta entre Europa y los países del Océano pacifico occidental, por ende, una de las rutas comerciales más usadas en el mundo. 

El pasado 23 de marzo del 2021 el buque “Ever Given” con más de 400 metros de largo, 59 metros de ancho y 224.000 toneladas ha encallado en el canal de Suez, el cual se dirigía de Shanghai a Rotterdam. 

La celeridad es que mientras el buque de “Ever Given” se encuentra parando, muchos barcos se encuentran también estancados con combustible y carga vital que no ha podido ser desplazada, lo que, por supuesto genera alarma en el comercio, cerca del 12% de la carga del mundo son transportadas por este canal, en este momento se encuentran estancados más de 350 barcos esperando el paso, en un día habitual podrían circular alrededor de 51 barcos por día. 

Hace pocas horas informaron que lograron liberar parte trasera del barco, sin embargo, su proa aún continúa atascada, reanudarán el rescate hoy mismo cuando el nivel del agua suba, si los remolcadores no tienen éxito entonces intentan dirigir el agua por debajo de la proa utilizando equipo de dragado, con lo que esperan que el canal pueda quedar liberado hoy. 

Autoridades Sirias han pedido racionamiento del combustible para algunos centros, las tarifas de transporte para los buques petroleros se han duplicado, el precio del petróleo por barril incremento en Europa subió un 3, 21%, las pérdidas por día por el estancamiento del buque están aproximadamente sobre 9.600 millones de dólares, que no están llegando a su destino final.  Además de petróleo también se tiene productos perecederos, juguetes, muebles, tecnología; Como consecuencia para el resto del mundo y principalmente en el sector del transporte internacional podria traer nuevamente escasez de unidades para el cargue, pues la rotación de estas se ha estancado, lo que representaria un nuevo incremento en los precios de los fletes internacional. 

Algunos buques han considerado la opción de rodear África para pasar, lo que representa casi 9.000 kilómetros de trayecto adicionales, incrementando la distancia en casi un 43%. 

Las investigaciones sobre las causas aún no se pueden establecer, pero expertos informan que pudo haberse podido generar por un error técnico o un error humano.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

El Dólar no da Tregua

En las últimas semanas el dólar ha incrementado, algunas de las causas del alza se deben al crecimiento en Estados Unidos | HT Freight News

read more
Share This
Abrir el chat