fbpx

Transporte Aéreo Internacional, otro afectado por la pandemia

Written by HT Line

8 abril, 2021

No solo el transporte marítimo ha sufrido grandes consecuencias en sus precios,  disponibilidad y accesibilidad para cargar y demás, sino que también el transporte aéreo a nivel mundial ha sufrido cambios en precios, rutas y demás.

Luego del inicio de la pandemia la mayoría de aerolíneas tuvieron un estancamiento en sus vuelos y así mismo en sus conexiones alrededor del mundo, muchas de ellas vivieron una leve recuperación en junio a septiembre 2020, sin embargo, finales del mismo e inicios del 2021 nuevamente vivieron una paralización en los vuelos. 

De acuerdo a la información suministrada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), actualmente solo hay 11.730 rutas aéreas internacionales activas, antes de la pandemia era casi el doble con más de 25.000 rutas, así mismo su frecuencia es un 48% más baja con respecto a lo que manejaba antes de la pandemia. 

Este reproceso en los despachos aéreos afecta a toda la cadena, turistas, viajeros por negocios, transporte de mercancía entre otros, lo que tomará tiempo para su respectiva reactivación; Así como la mayoría de los sectores esperan poder volver a la normalidad en la medida en que la vacunación se ejecute en todo el mundo. 

Esta situación afectará los tiempos y salidas de los vuelos a nivel mundial, así mismo los precios que se manejan de la misma, es por esto que te sugerimos programar con tiempo tus despachos. 

FUENTE: www.preferente.com

Best regards,      

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

El Dólar no da Tregua

En las últimas semanas el dólar ha incrementado, algunas de las causas del alza se deben al crecimiento en Estados Unidos | HT Freight News

read more
Share This
Abrir el chat