fbpx

Nuevos Brotes en el Sur de China Generan Escasez de Contenedores

Written by Henry Bernal

23 junio, 2021

Como causa de nuevos brotes del COVID-19, algunas ciudades del sur de China se han visto altamente afectadas, principalmente en Yantian, Shekou, Nansha, Shenzhen y Guangzhou, en donde en este momento cuentan con una alta escasez de contenedores vacíos para el cargue, esto a causa de que muchas motonaves han decidido omitir estos puertos. 

Los puertos han notificado que el ingreso de las motonaves sin previa reserva queda suspendido, y solo se aceptarán reservas para contenedores destinados para exportación dentro de tres a siete días anteriores a la llegada de las embarcaciones. 

De acuerdo a información suministrada por container-xchange (plataforma que es usada para el arrendamiento y comercio de contenedores) reporta en las últimas 5 semanas una caída en el número de unidades vacías disponibles para Yantian del 19%, Nansha del 16% y Shekou del 30% siendo este último es más alto y crítico; Así mismo indican que la escasez más notoria es para las unidades de 40.

Razón por la cual algunos transportistas sugieren usar sus propios contenedores y no esperar a los de las líneas navieras, pues esta situación puede mantenerse durante varias semanas, pues la situación aún no se normaliza, y los precios continúan incrementando ante la escasez. 

Esto puede llegar a generar retrasos en los itinerarios y cambios en las rutas de las navieras no solo para las cargas que provienen de estos puertos críticos si no del resto de China también. 

Debes programar tus despachos con tiempo y si quieres mayor información no dudes en contactarnos. 

FUENTE: www.mascontainer.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This
Abrir el chat