fbpx

Se apertura nuevamente el puerto de Yantian, pero con secuelas

Written by Henry Bernal

1 julio, 2021

Luego de pasar por un rebrote que provocó casi un mes del cierre del puerto de Yantian, debido al escaso personal y al alto índice de contagio, el puerto abre nuevamente desde el jueves pasado.

Como consecuencia de esta situación algunas líneas navieras como Maersk, Mediterranean Shipping entre otras, habían cancelado sus servicios que tocaran este puerto, pues debido al alto nivel de contagio, sus protocolos de bioseguridad eran más complejos, lo que representaba más tiempo en operación y por ende altos costos para las líneas navieras.

Así mismo Shenzhen conocido por ser el cuarto puerto de contenedores más activo del mundo, sufrió las consecuencias por el alto nivel en los precios de los fletes, lo que presenta un incremento de más de un 10% en el valor de los fletes internacionales.

Expertos indican que este nivel de precios y la congestión durará varios meses mientras se logra evacuar las cargas represadas en los puertos de Shenzhen, Chiwan, Shekou,  Nansha y Yantian. Así mismo indican que posiblemente esta situación de fletes altos en China, puede durar hasta Diciembre lo que preocupa a comerciantes pues puede llegar a afectar la temporada de Diciembre.  

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, sugerimos como acciones que puedan mitigar el riesgo de retrasos a la hora de despachar sus cargas, solicitar los booking con antelación mínima de 15 días al alistamiento de carga, lo cual permite tener mayor tiempo de maniobra para gestionar los espacios en las naves, y la consecución de unidades vacías, adicional preveer la tendencia alcista de los fletes dentro del precios de sus productos para el corto y mediano plazo. Según conversaciones sosteniendas con algunas lineas navieras, las tarifas pueden tener incrementos importantes a partir del 16 de Julio nuevamente.

Si desea mayor información no dude en contactarnos.

Fuente: www.mascontainer.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This
Abrir el chat