fbpx

Persiste congestión en China, afectando itinerarios del resto de mundo

Written by Henry Bernal

26 agosto, 2021

El cierre del muelle de Ningbo persiste, continuando así con la congestión y represamiento de carga que afecta los itinerarios y rutas en el resto del mundo.  

En Ningbo las reservas están tardando entre 3 a 4 semanas, debido al cierre del muelle y la poca disponibilidad de espacios para el cargue de unidades, otro puerto afectado es Xiamen en la costa sureste de China, pues de tener 6 buques anclados pasaron a 24 a la espera para poder descargar, los puertos de Shanghai y Hong Kong también se han visto afectados pues son los más cercanos a Ningbo y muchos importadores están intentado logran una reserva antes desde allí. 

Algunas de las navieras más grandes del mundo como Maersk y CMA CGM, han decidido no tocar el puerto de Ningbo, pues el costo de mantener un buque anclado a la espera de descargar o cargar es muy elevado. 

Esta congestión se ha extendido al puerto de Long Beach en Los Ángeles, en donde se encuentran alrededor de 30 buques a la espera de poder descargar, así mismo en Vietnam en 2 de los puertos más grande este país continúa aumentado el número de buques anclados a la espera de descargar. 

Se espera la apertura parcial del muelle de Ningbo el 24 de agosto y una apertura completa el próximo 1 de septiembre, el muelle indica que luego de la apertura necesitarán alrededor de 2 semanas para poder descongestionar el puerto, se estima que esto suceda a mediados de septiembre. 

Mientras tanto todos estos factores continúan generando un incremento desproporcionado en los fletes, nuevamente te sugerimos reservas con 3 a 4 semanas de antelación al alistamiento de la carga. 

FUENTE: www.mascontainer.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Temporada decembrina en riesgo

Expertos aseguran que lo que se esperaba fuera la reactivación económica, se ha convertido en una de las temporadas más difíciles | Freight News

read more
Share This
Abrir el chat