fbpx

Congestión en el puerto de Los Ángeles

Written by Henry Bernal

2 septiembre, 2021

Los incrementos de carga en la ruta de China – Los ángeles – Long Beach han sido significativos, pues aproximadamente el 55% del volumen de China se transporta a Estados Unidos a través de los puertos del Sur de California, como consecuencia el director general del puerto de los Ángeles indica que no hay espacio suficiente para recibir esta cantidad de contenedores. Teniendo en cuenta que no toda la carga tiene como destino final Estados Unidos pues Los ángeles es un punto transitorio también.

A julio el puerto de Los Ángeles ha movido 6,32 millones contenedores, lo que representa un aumento del 36,8% con respecto al mismo periodo del 2020. Al 26 de agosto se tenía el registro de cerca de 40 naves a la espera de poder descargar, algunos proveedores ferroviarios han decidido detener el tráfico con el fin de descongestionar un poco las terminales, lo que genera estancamiento contenedores y chasis, lo que representa para los buques una espera de 6 a 7 dias para poder descargar.

Algunas de las grandes compañías del retail como Dollar Tree Stores  y Schneider National han anunciado un charter o un fletamento que en este caso se trataría de buques arrendados o que puedan manejar exclusivamente su operación.

En este momento el mayor problema son los terminales, el número de buques que atraca hoy en día en los ángeles es mucho mayor, sumado esto las 6 compañías nuevas con charter que aún aumentado el mercado.

Así mismo la escasez de espacios en los almacenes, patios de ferrocarril y en las terminales de contenedores continua, es por esto que te sugerimos nuevamente que programes tu despacho con anticipación.

FUENTE: www.mundomaritimo.clwww.diarioelcanal.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Temporada decembrina en riesgo

Expertos aseguran que lo que se esperaba fuera la reactivación económica, se ha convertido en una de las temporadas más difíciles | Freight News

read more
Share This
Abrir el chat