fbpx

¿Qué está pasando en México, China, EEUU y el resto del mundo en tema de transporte de carga?

Written by Henry Bernal

16 septiembre, 2021

Actualización de la situación de transporte

México

La mayoría de los puestos de México presentan congestión entre ellos esta Ensenada quienes reportan el 99% de la utilización del puerto, Manzanillo, lázaro Cárdenas, Veracruz, Altamira lo que ha generado que las terminales están extendiendo el tiempo de espera de las citas para cargues que pueden llegar de 24 a 48 horas para poder confirmar la cita para descargue, los transportistas deben esperar para poder descargar y cargar lo que imparta en la disponibilidad de vehículos.

USA

El puerto de los Ángeles y Long Beach acumularon este fin de semana cerca de 55 buques a la espera de poder descargar, el tiempo promedio de espera para descargar es de 8 días, lo que, por supuesto genera demoras y retrasos en toda la logística, sumado a esto los sobre costos adicionales, todos los buques que se encuentran alrededor de 8 días a la espera de descargar tienen capacidad de transportar hasta 375.000 TEUS. 

China

Los costos para cargar siguen siendo altos, así mismo la disponibilidad de espacios para el cargue se obtiene luego por lo menos 15 días de haberse solicitado, sumado a esto se espera de octubre pueda llegar a complicarse aun mas pues se aproxima un feriado del 01 al 07 de Octubre en donde posiblemente la situación de espacios pueda empeorar y por ende el nivel de precios incremente.   

El desbalance de contendores ha sido a nivel mundial, en muchos lugares no se encuentra disponibilidad de contendores para poder cargar, mientras que en otros lugares del mundo los contenedores se encuentran estancados y pueden esperar días para poder descargar, eso también como consecuencia de la falta de personal humano que se ha visto afectado por el COVID-19 y por la variante Delta. 

Por otra parte, las autoridades regulatorias de Estados Unidos, La unión europea y China se reunieron este 7 de septiembre para el Quinto encuentro global sobre regulación marítima y así poder identificar y mitigar los incrementos desproporcionados que se vienen presentado.   

La FMC (comisión marítima federal) lanzo un programa de auditoria y monitoreo debido a las altas quejas por las demoras y los Extra costos sobre nueves las navieras mas grandes del mundo.  

www.mundomaritimo.cltradenews.com.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Temporada decembrina en riesgo

Expertos aseguran que lo que se esperaba fuera la reactivación económica, se ha convertido en una de las temporadas más difíciles | Freight News

read more
Share This
Abrir el chat