fbpx

Disminución en los Tiempos de Respuesta del VUCE

Written by Henry Bernal

30 septiembre, 2021

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), ha informado acerca de la reducción en los tiempos de respuesta a los importadores sobre cuatro entidades con el fin de agilizar los procesos, dentro de las entidades que redujeron sus tiempos están los sistemas informáticos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Ajustes que permiten generar mayor competitividad en el país y que también aportan a la reactivación económica de acuerdo a lo mencionado por la ministra de comercio, industria y turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Un claro ejemplo de la disminución en los tiempos de respuesta de los vistos buenos ante la SIC para la importación de productos que deban ser acreditados ante la ONAC (organismo Nacional de Acreditación de Colombia) indican que el tiempo que se tardaba era de 1 día y paso a aproximadamente 3 horas. 

Por otra parte, en las aprobaciones del ANLA y las solicitudes ante la superintendencia de vigilancia y salud, pasaron de 1 día a solo 10 minutos en sus tiempos de respuesta. 

La licencia de importación para sustancias y productos químicos controlados, las cuales se tramitan ante el ministerio de justicia y derecho pasaron de 2 días a tan solo 1 día. 

Estos cambios son el resultado de la eliminación de trámites y la modificación de más de 90 acciones que se venían generando. 

Se espera que estos nuevos cambios no sólo reduzcan tiempos, sino también se vea reflejado en la disminución de costos. 

Si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos. 

FUENTE: www.mincit.gov.co

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This
Abrir el chat