fbpx

Escasez en chasis en Estados Unidos

Written by Henry Bernal

4 noviembre, 2021

Las importaciones en Estados Unidos no paran de llegar, lo que hace que las congestiones en puerto persistan y que los chasis que son usados para el transporte de contenedores permanezcan lejos del puerto mucho más tiempo de lo habitual, lo que se ve reflejado en la congestión que presenta este momento puertos como Los Ángeles y Long Beach.

El gobierno de Estados Unidos ha decidido intervenir para solucionar el colapso que se está viviendo en este momento en los puertos, realizando jornadas de trabajo de 24/7 que agilicen los procesos de cargue y descargue.

Dentro de los puertos más congestionados y con mayores escasez de chasis están Los Ángeles y Long Beach, California; muchos expertos aseguran que no será posible resolver esta congestión y el estancamiento de los buques en los puertos esperando a descargar hasta no solucionar la escasez de chasis.  

Hay unos 115.000 chasis en los puertos de Los Ángeles y Long Beach indican expertos, de los cuales más de la mitad son propiedad privada o están alquilados, es decir que quedan alrededor de tan solo 57.000 para un fondo común.

Algunos chasis fueron retirados en septiembre por más de nueve días, el doble de tiempo que se manejaba antes de la pandemia, muchos puntos de almacenamiento están desbordados, por lo que los chasis permanecen más tiempo de lo normal quietos sin poderse mover, en promedio entre 46 empresas de transporte, 6.592 chasis estaban atascados bajo contenedores vacíos.

A esto también se le suma la escasez de conductores que se venían presentando desde hace ya unos años de los cuales pasaron de 61.000 a 80.000 este año, se estima que en los próximos nueve años se deberán contratar alrededor de un millón de conductores nuevos para sustituir a los próximos a jubilar.

No olvides programar tus despachos con anticipación.

FUENTE: www.mundomaritimo.cl

Si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos, trabajamos para acercar las oportunidades que ofrece el mundo, a tu negocio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This
Abrir el chat