fbpx

Situación de fletes aéreos de China

Written by Henry Bernal

18 noviembre, 2021

Este mes ha sido uno de los meses más altos en lo que respecta a fletes aéreos desde China a América, noviembre alcanzó el flete máximo con USD 14.22 x kilo llegando a Norteamérica, esto como consecuencia de la urgencia con la que se requieren las cargas, pues un tiempo de tránsito normal marítimo es de 20 a 30 días y la mayoría de cargas son requeridas para la temporada navideña, así que muchas empresas han decidido despachar en modalidad aérea.

la mayor congestión se presenta principalmente desde Hong Kong, sumado a esto algunas cancelaciones que han realizado las aerolíneas para los despachos.

Podría parecer ilógico o descabellado, pero esta ha sido la solución para más de una empresa que no puede detener sus plantas de producción, de acuerdo a información suministrada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para este último año los aviones volaron más llenos que desde 1990 de acuerdo a sus registros.

Para Sur América, esta adaptación ha sido un poco más lenta, no solo que muchas veces los costos no dan, sino porque no estábamos preparados para manejar una demanda como la que se tiene de despachos para mercancías, pues la mayoría de aviones que se manejan son aviones pasajeros, y una vez inició la pandemia y los vuelos pasajeros se cancelaron las aerolíneas se vieron afectadas por temas de espacios, sumado a esto el crecimiento de compras en el E-Commerce que disparó las compras virtuales y finalmente la falta de personal, factores que no solo se ven reflejados en los precios , si no también los tiempos.

Este mismo crecimiento ha incentivado la fabricación de nuevos aviones cargueros, algunos expertos aseguran que, en los próximos 20 años, serán necesarios al menos 2.440 aviones cargueros, pues la proyección indica que el comercio electrónico crecerá un 4.7% anual.

Fuente: www.mascontainer.comwww.americaeconomia.comwww.elconfidencialdigital.com

Si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos, trabajamos para acercar las oportunidades que ofrece el mundo, a tu negocio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This
Abrir el chat