fbpx

Fenalco propone estrategia ante crisis de contenedores

Written by Henry Bernal

25 noviembre, 2021

La federación nacional de comerciantes, entidad sin ánimo de lucro que busca fomentar y cuidar el desarrollo y crecimiento de los comerciantes colombianos, se anunció y alertó sobre su preocupación sobre el incremento desproporcionado en los fletes y la alta demanda de productos que vienen para temporada de diciembre, es por esto que Fenalco hizo una solicitud el gobierno para reducir los aranceles. 

Esta situación ha llevado a que los costos de los productos finales incrementen, y no solo como consecuencia de la escasez de contenedores, sino también por la crisis energética en Asia, así como lo había anunciado Analdex, hoy se suma Fenalco a la preocupación por la sostenibilidad de los comerciantes colombianos. 

La solicitud de Fenalco al Gobierno colombiano consiste en que, por el término de un año, las materias primas paguen el 0% de arancel y los productos terminados el 5%, este se hizo por medio de una carta formal dirigida a al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, de parte del presidente de Fenalco Jaime Cabal. 

Así mismo acuden a medidas que se tomaron pasadas crisis económicas que se basaron en decretos para reducción de impuestos con el fin de incentivar nuevamente la economía y que además generó mayor empleo y que por supuesto ha aportado al crecimiento del PIB. 

Recuerda que contamos con servicio de carga consolidada desde China, con salidas semanales, si tienes alguna duda por favor contáctanos.

Fuente:https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/ante-la-aguda-crisis-de-contenedores-fenalco-pide-reducir-aranceles/202100/http://www.fenalco.com.co/bienvenidos-covid/fenalco-propone-rebaja-de-aranceles-por-crisis-de-contenedores

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Share This
Abrir el chat