fbpx

¿Qué está pasando con el transporte en España?

Written by Henry Bernal

3 febrero, 2022

Queremos compartir la situación de transporte que se está viviendo en este momento en España, especialmente para el mes de febrero, algunas situaciones que han afectado las reservas con la mayoría de las navieras, como, por ejemplo:

Hapag Lloyd quien solo tendrá un barco durante el mes de febrero para el cual ya no se tiene espacio.

CMA CGM: En este momento solo acepta contenedores de 20 con un peso máximo de 13 toneladas, para contenedores de 40 no se tienen restricciones, y se cuenta con espacios, sin embargo, se debe reservar con antelación. 

MSC: Solo aceptan contenedores con peso máximo de 24 toneladas, pero en este momento es una de las navieras más costosas del mercado y en destino solo ofrecen entre 6 a 7 días libres para la devolución de las unidades vacías. 

Maersk y Hamburg Sud: No cuentan con espacios y no publican tarifas al mercado. 

Esta situación ha afectado de gran manera el flujo de envíos desde España, y no solo por la parte internacional si no porque también internamente se han venido presentando unas situaciones de transporte nacional que han afectado de gran manera, tanto así que La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha tenido que intervenir y pedir ayuda al gobierno para que puedan revisar el ajuste al combustible, así mismo por el cambio del Renfe Mercancías que consiste en la actualización de precios para este 2022, con todo que tiene que ser con el transporte de mercancía en dicho país.

Te invitamos a que coordines tus despachos con antelación, si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos. 

FUENTE: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/13/companias/1642081452_819675.html

www.multitrade-spain.es

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This