Muchos países de Europa se han visto afectados por la situación de Rusia y Ucrania, en algunos países de América del norte y Europa han decidido cerrar su espacio aéreo para las aerolíneas rusas, así mismo Rusia cerró su espacio aéreo para aerolíneas europeas, lo que ha generado que gran parte de las aerolíneas deban realizar desvíos, y reajustar sus rutas.
Deutsche Lufthansa por ejemplo ha reducido la frecuencia de Alemania a algunos aeropuertos de como Hong Kong, Shanghai y Pekín, no solo por esta reducción de vuelos los precios incrementaron, si no también por el incremento en los precios de combustible lo que hará que las tarifas aéreas tengan un incremento generalizado.
No solo se tienen problemas logísticos en vías aéreas si no también en el transporte marítimo, en Rotterdam, unos de los principales puertos de Alemania que se encuentran filas de contenedores a la espera de poder despacharse para Rusia, así mismo el peligro que se corre al transportar cualquier tipo de carga; y así como se restringe la recepción de vuelos rusos, Gran Bretaña está restringiendo la llegada de buques Rusos, lo que representa el menos unas 20 embarcación han tenido que desviar su ruta.
Sumado a esto también la espera y las largas inspecciones a las que deben someterse los contenedores con destino a Rusia, verificando que no lleven ningún artículo que esté incluido en la lista negra, como respuestas de aviones y semiconductores.
Como consecuencia de esta situación la congestión y el incremento de las tarifas de la cadena logística será inevitable, te estaremos informando cualquier novedad.
TRIMAN SHIPPING CO., LTD
0 Comments